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9 min read | junio 8, 2023

Los mejores influencers en TikTok para promocionar tu producto

Al principio, TikTok se ganó la reputación de aplicación de redes sociales para niños. Sin embargo, desde entonces la app ha evolucionado hasta convertirse en una de las plataformas de redes sociales más emblemáticas del mundo para influencers de todo tipo. Si todavía no estás promocionando campañas en esta aplicación, ahora es el momento de empezar a diseñar estrategias. Para empezar, vamos a echar un vistazo a algunos de los principales influencers de TikTok que trabajan en distintos nichos de mercado. También compartiremos algunos consejos para trabajar con influencers de TikTok que te ayudarán a promocionar tu producto de forma eficaz.

El marketing de influencers está en constante evolución. Por suerte, estamos  aquí para ayudarte con las8 tendencias que marcarán el marketing de influencers  en 2023. 

Top Influencers en TikTok

TikTok creció de manera exponencial durante los cierres pandémicos cuando la mayoría de la gente estaba confinada en sus hogares. Desde entonces, se ha convertido en una plataforma líder para iniciar tendencias y compartir opiniones. Como resultado, ha captado la atención de miles de influencers de todo tipo de industrias. Sea cual sea el segmento del mercado en el que trabajes, puedes estar casi seguro de que encontrarás a alguien promocionando contenidos de marketing de influencers en ella.

Si eres nuevo en la plataforma (o incluso si ya has incursionado en ella de vez en cuando), puede que te preguntes quiénes son estos influencers y por qué son tan populares. Con esto en mente, hemos creado una lista de algunos de los principales influencers en TikTok de una variedad de nichos para inspirarte a unirte al mundo del marketing de influencers en TikTok.  

Estos son algunos de los principales influencers en TikTok en este momento.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Charli D’Amelio

Charli D'Amelio es una de las creadoras de contenidos originales de TikTok. Empezó a publicar en la red social poco después de su lanzamiento, compartiendo vídeos de baile y coreografías originales. En poco tiempo, se labró una reputación por ser la cara de TikTok, mucho antes de que la plataforma se hiciera viral en 2020.

En 2023, Charli era una de las personas más influyentes de TikTok, con un total de 141,1 millones de seguidores. Aunque sigue haciendo honor a su primera colaboración a largo plazo con Dunkin, ahora también trabaja con marcas exclusivas como Prada. También es la cara detrás del famoso "J Lo Super Bowl Challenge".

Charlie DAmelio Dunkin Campaign

Bella Poarch

No podemos hablar de influencers top en TikTok sin mencionar a Bella Poarch.

Bella empezó a publicar en la aplicación durante las cuarentenas de 2020 y se ha labrado una reputación como influencer de TikTok de gran éxito. Al principio, sus publicaciones se centraban en contenido de juegos y cosplay, pero desde entonces se ha hecho más conocida por sus habilidades de sincronización labial y su talento musical. Como resultado, ha colaborado con varias marcas de la industria musical, e incluso ha lanzado su propio álbum que se convirtió en una canción viral de TikTok y alcanzó un impresionante número de visitas en YouTube.

Bella Poarch Titkok Campaign

Zach King

Zach King es uno de los principales influencers de TikTok gracias a sus impresionantes vídeos, ingeniosamente editados. Este cineasta e ilusionista de Los Ángeles ya se había labrado una respetable reputación en YouTube gracias a su famoso vídeo "Gatitos Jedi". Trasladó sus habilidades a TikTok y se convirtió en un éxito instantáneo. De hecho, su vídeo de efectos especiales más popular generó la impresionante cifra de 2.100 millones de visitas. Ha colaborado con grandes marcas mundiales como BMW, Chipotle, KIND y Jumanji, y su patrimonio neto supera los 5 millones de dólares.

zach king chipotle campaign

Jason Coffee

Por último, también hemos incluido a Jason Coffee en nuestra lista de los principales influencers en TikTok.

Jason es un conocido influencer de las redes sociales y YouTuber, y también es uno de los creadores de contenido más populares en TikTok. Su contenido tiene un toque más personal, ya que se centra principalmente en su familia. Comparte vídeos en los que completan retos y realizan covers de baile y sketches cómicos. Esto lo convierte en un influencer de TikTok muy versátil y sano, que trabaja con marcas centradas en la familia, como Subway y Pizza Hut. (Antes de que preguntes, no, no promociona el café).

Jason Coffee Pizza Hut Campaign

 

Consejos para trabajar con influencers de TikTok para promocionar tu producto

Vamos a terminar hoy compartiendo algunos consejos para trabajar con influencers de TikTok:

  • Asegúrate de llevar a cabo una investigación exhaustiva de influencers antes de ponerte en contacto con cualquier influencer para hablar de una posible colaboración. No sólo tienen que trabajar en el mismo nicho de mercado que tu marca, sino que también tienes que asegurarte de que tus productos encajan con su estilo de contenido, relevancia y tono.
  • Echa un vistazo al historial de publicaciones de un influencer para ver cómo reaccionan los usuarios de TikTok a su contenido. ¿Comentan mucho sus publicaciones? ¿Son positivos los comentarios?
  • Una vez que hayas conectado con un influencer de TikTok, establece y comunica objetivos claros para tu campaña. Sobre todo, piensa en lo que estás tratando de lograr en tus campañas con ellos.
  • Construye relaciones a largo plazo. Estos son los mejores tipos de colaboración, ya que el influencer llega a conocer tu marca y puede promocionarte de forma auténtica y coherente.
  • Experimenta y arriésgate. En TikTok todo gira en torno a la inspiración y las nuevas ideas, así que sé creativo y sal de tu zona de confort. Si decides invertir en uno de los principales influencers de TikTok, confía en sus habilidades y dales cierto grado de libertad creativa con tus campañas. Al fin y al cabo, ellos saben qué es lo que mejor resuena en la plataforma, así que déjales hacer lo que mejor saben hacer.

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