Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
8 min read | marzo 8, 2015

Indexity mide tu influencia y profesionalidad

Indexity mide tu influencia y profesionalidad

Mucho se habla de los influencers y su influencia en Internet, pero sobre todo de cómo cuantificarla. Seguro que os han preguntado alguna vez “¿tú cuánto Klout tienes?” Nos encanta compararnos y saber nuestra influencia en en las redes sociales. Existen muchas fórmulas y algoritmos similares a Klout para cuantificar y medir la influencia, algo que por experiencia sabemos, es muy difícil de evaluar.

Hoy os queremos presentar el índice de Influencity, Indexity –no se podría llamar de otra forma-. Ya sabemos lo que estás pensando, “otro índice que mide la influencia, bla, bla, bla…” En realidad no, claramente decimos que no es un Klout o sistema similar, para eso precisamente ya están esos sistemas.

Entonces, ¿qué es Indexity? Es un índice del 1 al 100 que canaliza los diferentes factores de la influencia y profesionalidad del influencer. Es un índice que ayuda a las marcas a elegir a los influencers que se encuentran registrados en Influencity, por lo que si estás leyendo esto y no estás registrado en Influencity.es, puedes hacerlo aquí mismo y ver qué Indexity tienes.

Pero, ¿qué se tiene en cuenta para calcularlo? Nos basamos en diferentes factores, cualitativos y cuantitativos, tales como:

  • Índices de influencia como Klout, Kred y Peerindex.
  • Número de redes sociales enlazadas en Influencity.
  • Número de seguidores-seguidos
  • Interacciones con su audiencia (likes, favs, RT, comentarios, etc.)
  • Temáticas y sectores de los que habla el influencer
  • Antigüedad de los perfiles sociales y blog
  • Frecuencia de publicaciones
  • Calidad y engagement con sus seguidores
  • Valoraciones recibidas por las marcas dentro de Influencity
  • Campañas realizadas dentro de Influencity
  • Rapidez de respuesta tanto para aceptar como para rechazar campañas
  • Número de marcas con las que ha trabajado en Influencity
  • Efectividad de las publicaciones en campañas de Influencity
  • Y un largo etcétera.

Si os fijáis, hay un número de factores que tratan sobre vuestro trabajo dentro de Influencity, por eso es interno y por eso cuanto más profesional seas, más crecerá tu Indexity. Si entras en tu perfil en Influencity.es, verás un número sobre tu imagen de perfil, ese es tu Indexity. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí lo tienes:

Indexity en un perfil de Influencity

Hay muchos factores a tener en cuenta y cada semana incluimos y optimizamos nuestro índice. Si tuviéramos que explicar en detalle el algoritmo que lo calcula, la formula sería esta:

Indexity = Influencia + Profesionalidad

Hace muy poco que estrenamos nuestro índice públicamente. Hicimos un repaso por la popularidad online e influencia de los ponentes de la última edición de Salón Mi Empresa. Un buen referente para no perderles la pista. Aquí os dejamos el el resultado:

Infografia_SalonMiEmpresaFinal-01

*Foto principal de www.arethalagalleta.com (En Instagram: arethalagalleta)

Other posts you might be interested in

View All Posts