Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
4 min read | agosto 18, 2015

Influencers en una estrategia de Marketing de Contenidos - Influencity

Influencers para la estrategia de marketing de contenidos: la unión perfecta

Cada vez más se escucha sobre la importancia del marketing de contenidos. Esta estrategia implica que la calidad con la que se percibe la marca sea mucho mayor, y también mejora su posicionamiento en buscadores. Y si a eso le añadimos el impacto que pueden generar los influencers sobre la audiencia, nos encontramos con el cóctel perfecto.  Ya sea subir un post, presentar un producto en un evento o realizar un video, lo cierto es que el marketing de contenidos supone una formas más eficaces de llegar a los consumidores y usuarios de redes sociales.

Twiteros, instagramers y bloggeros han adquirido mucha importancia gracias a un target bastante segmentado y a la cantidad de seguidores que acumulan. Movilizan opiniones y generan reacción de muchos de los temas y de las prescripciones de productos y servicios que comparten a su audiencia. Por tanto, si el contenido que una empresa quiere publicar se ha escrito con calidad e ingenio, gracias a los influencers se puede ganar en visibilidad.

Una de las acciones de marketing digital con mejores resultados consiste en lograr que las personas influyentes difundan ante sus seguidores las noticias, mensajes o novedades que la marca publica. Hasta aquí todo claro, pero llega el momento de publicar algo en el blog y, ¿qué se hace para difundirlo? Obviamente, valerte de las redes sociales. Pero, ¿y si se amplifica con los influencers? De esta manera, esa calidad que se quiere demostrar en los post llega a una audiencia muy superior.

Se ha demostrado que el marketing de contenidos es el lazo de unión perfecto con los influencers, ya que mejora la calidad de sus contenidos. Así pues, hay que acercarse a los líderes de opinión de tu sector para que puedan difundir tu contenido. ¿Cómo? Os dejamos tres claves:

Mostrando un contenido que le sea interesante y de su interés. Los influencers también buscan contenido de calidad para poder compartir con sus seguidores. Ellos son los expertos en una materia y, además, quieren dar a conocer buenos contenidos.

Escribiendo para la audiencia del influencer, que, al fin y al cabo, será la tuya. El influencer es autoridad entre sus seguidores y un buen contenido compartido puede ayudarle aún más.

Crear valor con ideas originales para que se refuerce, a su vez, imagen del influencer.

Cada red social cuenta con sus influencers y  ha gestado su propio  mundo, por lo que el contenido hay que ajustarlo a cada caso. Una estrategia de marketing de influencers a través de contenidos puede generar un gran impacto. Y si la quieres en Influencity te ayudamos a desarrollarla, tenemos a los mejores influencers identificados.

Other posts you might be interested in

View All Posts